Sunday 30 September 2012

Deploy automatico con jdev

Empezamos nuestra cobertura del oow con la charla deploy with joy por aino . Bien el objetivo de la charla es mostrar como crear una tarea automatica de creacion y despligue de una app cpn adf. Para todos los que trabajamos con adf es muy comun realizar operaciones de creacion y despligue desde jdev, sin embargo que pasa cuando queremos que esas aplicaciones sean realizadas por jobs y sin la necesidad de que una desarrollador tenga que entrar al jdev. Bien en ese caso es cuando algunas herramietas  open source nos pueden ayudar.

El expositor utiliza jdev 11,1,1,6 para su demo y empieza indicando que para las tareas de build and deploy usa un script de ant. Genera el script mediante una opcion de jdev y hace pequenas
Ahora para que ese script pueda se ejecutado mediante una tarea programada el expositor hace uso de hudson lo que le permite entre otras cosas automatizar la actulizacion de codigo desde un repositorio, la invocacion del script de ant y finalmente la operacion de deploy hacia el web logic. Esta ultima accion esta definida en el script de ant.

Bien, este ha sido una excelente experencia para ver como jdev se integra con otras tecnologias open source.


No comments:

Post a Comment