Sunday 2 October 2011

Adf methodology group - task flow

Presentador : Frank ninphus
primero se hace una introduccion sobre los adf task flows como el manejo de memoria, manejo declarativo de excepciones., save points. A continuacion se describe los tipos de taskflow. : unbounded y bounded, destacando la modularizacion que ofrece los del tipo bounded,capacidad para ser encapsulado como una libreia y aplicacion facil de seguridad
Sobre los bounded task flow, se comenta que tecnicamente definido en un xml y por lo tanto puede ser manejado declarativo, y si bien puede ser accedido directamente dede una url, debe ser.evitado por una cuestion de seguridad y siempre debe ser invocado desde otro flujo.
Recomienda manejar una exepxcion por cada bounded task flow. Apoyarse en los templates para facilitar esto.
Ahora se habla del scope de memeoria. Ademas de explicar los tipos application y sesion. La explicacion se concentra en los tipos pageflow para el manejo de.memoria en um flujo y el tipo view asociado a la ui que automaticamente se libera cuando se deja la ui. El tipo backinbean que es usado para los componentes declaratiovs.
Sobre las regiones,se realiza una demo arrastrando un flujo arrastrando hacia.una pagina convirtiendose en una region, cuando analisa los bindings menciona que para que la region se refresque es necesario que se defina en la propiedad refresh el valor ifneeded.De esta manera cada vez que cambie el valor de los parametros , la region se refrescara.
Finalmente habla sobtre los remote task flow, que es una novedad para mi. Estos flujos son deplegados en un server desligados a una aplicacion y pueden ser invocados desde una aplicacione externa via un get


No comments:

Post a Comment