Thursday 6 October 2011

Migracion a oracle webcenter

La charla de ahora es tips en migracion de otras plataformas a oracle webcenter. Primero se hace un repaso de las caracteristicas de webcenter.
Luego se hace un repaso de las principales caracteristicas que debe tener un portal, caracteristicas de personalizacion, seguridad, content repository etc.
Se comenta que si bien jdev es la herramienta para desarrollar el portal en el futuro se planea incluier estas funcionalidades a plugins de eclipse.
Inclusive se menciona que se puede publicar portlets de .net usando el estandar wrsp.
En cuanto a content managment se.menciona que la integracion ofrece capacidax para hacer chekcin checkout sobre los documentos workflows etc.
En compracion con otras tecnologias se destaca que oracle webxenter usa basicamente paginas jsf,mientras que otras tecnologias usan paginas generadas de manera dinamica o como el antiguo oracle portal usan paginas pl sql.
En cuanto a las busquedas se menciona que oracle usa sesel cual tiene apis que usan servicios para realizar las busquedas.
Como estrategia de migracion se menciona que para mitigar el riesgo se puede optar por reusar los portlets de manera gradual hasta tener el portal listo. Tambien se recomienda evitar las caracteristicas nativas del portal a migrar y alinearse al uso de estandares.


No comments:

Post a Comment